Preguntas Frecuentes

Admisiones

1. ¿Cómo inscribirme como aspirante nuevo a la Universidad?

Para inscribirse en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) como aspirante nuevo debes ingresar a: https://admisiones.unah.edu.hn/Inscripcion.aspx

2. ¿Cuál es el valor de la inscripción?

El valor de la inscripción a la UNAH se divide de la siguiente forma:

1. L 350  Prueba de Aptitud Académica (PAA), una prueba estándar, elaborada científicamente con alto nivel de validez y confiabilidad que mide las habilidades y aptitudes que el estudiante ha adquirido durante sus años de estudio desde la primaria a nivel medio.

2. L 350 Prueba de Conocimiento de las Ciencias Naturales y de la Salud (PCCNS), diseñada para estudiantes de bachillerato que aspiran a proseguir carreras en Medicina, Ciencias Naturales y Ciencias relacionadas con la Salud.

3. L 350 Prueba de Aprovechamiento Matemático (PAM), es una prueba estandarizada, diseñada para estudiantes de bachillerato que aspiran a carreras relacionadas con Ingeniería, Tecnología de la Información y Matemáticas.

3. ¿Cómo puedo prepararme para el examen de admisión?

La Práctica oficial para la PAA es la mejor forma de prepararse para la Prueba de Aptitud Académica (PAA). Es la primera plataforma de practica digital que brinda acceso a cientos de ejercicio de practica oficial, video didáctico y planes de estudio personalizados, sin ningún costo.

La práctica Oficial ofrece:

Plan de estudio personalizado: Permite crear un plan de estudio que ayudará al estudiante a conocer las áreas que domina y las que debe fortalecer.

Practica oficiales de estudio: Los estudiantes encontrarán prácticas completas y prácticas cortas con ejercicios similares a los que contiene la PAA creados en colaboración con el College Board.

Herramientas de medición de progreso: Mide el progreso de los estudiantes a lo largo del proceso de práctica e identifica sus oportunidades de mejora.

Lecciones en videos: Cuenta con videos y materiales educativos que ayudarán a los estudiantes a sentirse preparado para lograr un mejor desempeño.

Diseño web adaptativo: Se puede acceder gratis a la práctica, en cualquier lugar y a cualquier hora, desde un móvil, laptop o tableta.

 

Para accesar a la Práctica Oficial para la PAA es necesario que le aspirante se registre en el siguiente enlace: https://paa.aprendolibre.com/landing

4. ¿Qué carreras ofrecen?

Es importante mencionar que nuestra oferta académica esta disponible solo en modalidad presencial.

- Informática Administrativa

- Ingeniería Agroindustrial

- Administración y Generación de Empresas 

- Enfermería

- Técnico Universitario en Administración de Empresas Cafetaleras (TUAEC)

 

Contáctenos

Tecnológico de Danli
Danlí, carretera hacía El Paraíso, antes de llegar al Hospital Básico "Gabriela Alvarado".
tecdanli@unah.edu.hn
27639900
Ext. 230012, 230014
Cerrar
Calendarios 2024 Portal de Estadística Comunicados 2023